La profesora Verónica Duque de Valladolid, España, volvió viral un método pedagógico que comenzó a aplicar en el colegio donde se desempeña como docente. Se trata de un “Hospital Ortográfico” para que sus alumnos no pasen por alto los errores en la escritura.
Duque está acostumbrada a enseñar de manera creativa, incluso es la misma profesora que hace poco fue noticia por su peculiar manera de enseñar Anatomía: a través de un disfraz que compró en internet que recreaba los músculos y todos los órganos del cuerpo humano.
Ahora en el Colegio María Teresa Íñigo de Toro, Duque abrió un "hospital". Puso un cartel donde escribía las palabras que escribieron sus alumnos incorrectamente y según la gravedad del “accidente”, una palabra permanece “internada” por mucho o poco tiempo. Y así, el año que manda menos palabras al hospital gana puntos que le sirven en la evaluación trimestral que Duque realiza.
Desde que implementó el sistema en el colegio, el “nosocomio” ya recibió 15 palabras con “heridas leves” y se convirtió en un gran éxito entre sus alumnos. “Estaba pensando alguna manera de que se den cuenta de que señalar un error no es solo para retar sino para aprender”, explicó la profesora.