En medio de la cuarentena, la Justicia rosarina emitió una medida cautelar, que se tramitó en menos de 48 horas y en forma online. A través de la misma, se ordenó a la obra social Iapos a proporcionar un medicamento a un paciente oncológico y a costear el ciento por ciento del valor.
Según la información del sitio Abogados Rosario, a través del nuevo esquema de guardias ampliado del servicio de Justicia de Santa Fe, que fue reclamado por los cinco Colegios de Abogados de la provincia, se realizó el amparo de salud en forma totalmente online.
Detallaron que se cargaron las constancias médicas y se notificó por vía telefónica, sin necesidad de concurrir al tribunal. “Es un sistema que llega para reemplazar la burocracia y la lentitud de las causa”, destacaron desde el Colegio de Abogados de Rosario.
El caso se trató de un paciente oncológico que requería de una medicación de alto costo y que su obra social no le garantizaba.
Este sistema de tramitación se dispuso luego del sostenido reclamo de los cinco Colegios de Abogados de la provincia de Santa Fe (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto) a raíz de que, desde el 20 marzo, el servicio de justicia santafesina “había quedado paralizado”, según consta en sus denuncias.
Recién el 14 de abril y a instancia de los Colegios, la Corte amplio el servicio disponiendo guardias por materia y tramitando las causas vía correo electrónico.
Más información