Un bolso minúsculo que mide 0.08 centímetros se vendió por más de 63 mil dólares en una subasta en línea. Apenas visible para el ojo humano, el bolso de color verde amarillento fluorescente se basa en un diseño popular de Louis Vuitton, aunque es obra de un colectivo de arte de Nueva York, no de la marca de lujo en sí.
La cartera en miniatura inspirada en Louis Vuitton fue creado por el colectivo de arte MSCHF con sede en Brooklyn y es "más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja", contó el grupo según publicó el diario estadounidense New York Post.
El elemento se fabricó mediante polimerización de dos fotones, una técnica de impresión en 3D que generalmente se usa para fabricar estructuras mecánicas biotecnológicas.
El comprador no identificado también recibió un microscopio y una pantalla digital incorporada para su visualización.
Las fotos muestran que tiene un gran logotipo de Louis Vuitton LV impreso en el medio, basado en los bolsos estilo OnTheGo de la compañía, que se venden, en tamaño completo, por varios miles de dólares, según su sitio web
La venta fue organizada por Joopiter, una casa de subastas en línea fundada por el músico y productor estadounidense Pharrell William, quien también es actualmente el director creativo de ropa masculina de Louis Vuitton.
El director creativo de MSCHF, Kevin Wiesner, le dijo al New York Times que el grupo nunca le pidió permiso a Louis Vuitton, pero notó la adoración de Pharrell por la ropa de tamaño extraño: "A Pharrell le encantan los sombreros grandes, así que le hicimos un bolso increíblemente pequeño", dijo al periódico.
MSCHF se ganó una gran reputación por sus travesuras descaradas y provocativas, incluida la venta de un par de "Birkinstocks" (sandalias hechas con los bolsos Birkin sin el consentimiento de la compañía) y sus cómicamente grandes "Big Red Boots", como las usó Doja Cat e Iggy Azaelia.