El gabinete de Javier Milei sigue sufriendo cambios, aun sin haber comenzado la tarea. Esta vez, le tocó a Carolina Píparo dejar el lugar que le había sido asignada. Iba a ser la titular de la Ansés. Incluso, anunció que el lunes se reuniría con Fernanda Raverta para hacer la transición. Pero no llegará ni a asumir.
En su lugar, Javier Milei decidió poner a Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas del gobernador cordobés Juan Schiaretti.
Este jueves escribió que se reunirá el lunes 27 con la directora ejecutiva del organismo previsional. En el mismo posteo, la excandidata a gobernadora de Buenos Aires también les envió un mensaje a “los trabajadores de la Anses que cumplen con sus tareas” para que “no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos”.
Giordano, su reemplazante, sería una suerte de aval del acuerdo de gobernabilidad. Schiaretti había rechazado un acuerdo con Sergio Massa tras las elecciones generales del 22 de octubre. El voto cordobés fue en gran medida a Milei y contribuyó a su triunfo.
El 13 de noviembre, Giordano había hecho un posteo en X hablando de la importancia de bajar impuestos, un discurso en sintonía con el de Milei.
Hace algunas horas, Emilio Ocampo, el que había sido bendecido para asumir en el Banco Central (y luego cerrarlo) se bajó cuando se confirmó que Luis “Toto” Caputo podía ser ministro de Economía.