Un supermercado en Krems an der Donau, al oeste de Viena, Austria, fue evacuado después de que el gerente de la tienda notara la presencia de una araña venenosa en las bananas la cual sería capaz de causar erecciones permanentes en los hombres y también la muerte.
Según publicó el diario británico Daily Mail, el gerente del lugar llamó a los servicios de emergencia y advirtieron que la araña podría haber sido una araña errante brasileña altamente venenosa, conocida por llegar a Europa escondiéndose en cachos de banana.
La criatura es una de las arañas más venenosas del planeta y las picaduras pueden ser fatales después de causar hipotermia, visión borrosa, convulsiones y, en algunos casos, erecciones. Incluso se está estudiando el veneno de la araña para su uso en tratamientos de disfunción eréctil después de que se descubrió que una picadura de una de las arañas puede causar a las víctimas masculinas una erección dolorosa de cuatro horas.
Tras el alerta al lugar llegó un exterminador y se sellaron las cajas de bananas, pero los informes dicen que el supermercado probablemente permanecerá cerrada por una semana. Un portavoz del grupo minorista Rewe dijo que ahora se están tomando "medidas integrales de limpieza y desinfección" para preparar la tienda para la reapertura y agregaron que: "A pesar de una búsqueda exhaustiva, hasta la fecha no se han encontrado arañas".
El tamaño y el color de la araña llevaron a las autoridades a creer que era una araña errante brasileña, capaz de emitir una neurotoxina mortal. Unas 4.000 personas son mordidas por el arácnido cada año, y el 0,5 por ciento de las mordeduras conducen a la muerte.
La araña errante brasileña aparece en el Libro Guinness de los récords mundiales como el arácnido más venenoso del mundo. Su nombre científico, Phoneutria, en griego significa "asesina". Se les conoce como la araña errante porque no construyen telarañas, sino que caminan por el suelo de la jungla por la noche en busca de presas.