Fuertes temblores tuvieron lugar en la mañana de este jueves en diversas provincias de la Argentina, entre las cuales se encuentran:  Mendoza, Catamarca, Jujuy y Salta. No se registraron heridos ni daños materiales.

En Mendoza se registró un leve sismo este jueves a las 7.36 de la mañana con una profundidad de 11 kilómetros y una intensidad de 3 grados en la escala de Richter. El epicentro se ubicó en las inmediaciones del departamento de San Carlos, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).A su vez, agregó que el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 124 kilómetros al sur la Ciudad de Mendoza y a 46 kilómetros al sureste de San Carlos.

En Catamarca el INPRES registró por la madrugada un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter a pocos kilómetros de la capital de esa provincia.  Según detalló a través de su página web oficial, el temblor ocurrió a las 2.10 am, tuvo una profundidad de 196 kilómetros y su epicentro se ubicó a 130 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca y a 158 de San Miguel de Tucumán.

Por su parte en Jujuy el movimiento sísmico se sintió a las 9.26 de este jueves y alcanzó una intensidad de 3,9 grados en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar a 22 km al Sudoeste de San Salvador de Jujuy, a 61 km al Norte de Salta y a 65 km al Oeste de San Pedro de Jujuy.

Por último, en Salta el temblor que tuvo epicentro en Jujuy, llegó a sentirse también en esta provincia norteña. De acuerdo con el INPRES, el sacudón fue percibido, sobre todo, por los residentes de la ciudad de Salta que residen en edificio.