Un Ferrari 500 Mondial Spider Series I fue encontrado en el granero de una casa en Florida, Estados Unidos. El auto estaba quemado y había permanecido en el lugar durante 45 años antes de que un huracán en 2004 derribara el lugar donde se encontraban otros 19 Ferraris más.

El clásico Ferrari 500 Mondial Spider Series I de 1954 fue el segundo de 13 autos construidos con el icónico armazón de araña de Pinin Farina. La carcasa superviviente todavía tiene su placa de chasis emitida de fábrica y las esquinas del eje trasero, la caja de cambios y el gran motor de cuatro cilindros en línea Tipo 119 Lampredi de 3.0 litros, según publicó el diario británico The Sun.

El raro vehículo se vendió en Monterey, California durante la Semana del Automóvil de Monterey en una subasta de RM Sotheby por 1.875.000 dólares.

El automóvil calcinado formaba parte de la "Colección de objetos perdidos y encontrados", donde también se pusieron a la venta los otros automóviles encontrados en el granero.

Se entiende que el comprador está listo para restaurar el automóvil para que pueda competir nuevamente.

El motor fue vendido por Enzo Ferrari a Franco Cornacchia en 1954, donde comenzó su vida de carreras con el piloto Franco Cortese en la Coppa della Toscana y terminó segundo en su clase.

El coche tuvo más éxito en la Mille Miglia de 1954, donde terminó cuarto en su clase y octavo en el Gran Premio de Imola. Estaba pintado en un icónico Ferrari Rosso Corsa rojo con un interior de vinilo Similpelle Beige.