La doble alerta por tormentas fuertes se desató durante la noche del domingo y con énfasis en la madrugada de este lunes, con abundante caída de agua y vientos fuertes. Las consecuencias se podían advertir con las primeras luces: árboles y postes de electricidad derribados que arrastraron cables y rompieron viviendas y autos. Afortunadamente, ya no rige en la zona ninguna advertencia climática y solo se prevén chaparrones.
En diálogo con Cada Día (El Tres), el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, estableció: “En nuestra zona fue moderado el paso de la tormenta, no alcanzó el nivel fuerte o severo, pero tuvimos rachas de viento de 50 kilómetros, el agua caída en zona centro fue de 9 milímetros, hubo mucha actividad eléctrica”.
Según precisó, cerca de las 8 ya se habían recibido unos 20 reclamos por el arbolado caído, 10 columnas derribas y cableado eléctrico estropeado. “El fenómeno tuvo mucha intensidad en el centro y norte provincial y en Entre Ríos, pero acá fue moderado”, insistió.
La cámara de El Tres recorrió tres zonas complicadas por el paso de la tormenta, en donde trabajaban cuadrillas de la Municipalidad de Rosario desde muy temprano.
En avenida Uriburu y avenida Francia, se cayó un árbol sobre un local, tumbó dos columnas y arrastró cables, situación que provocó el desmoronamiento de dos postes de luz de la cuadra siguiente que quedaron colgados.
En ovidio Lagos al 5200, durante la madrugada, un árbol se precipitó sobre un vehículo y un contenedor de basura.
En tanto, en Gaboto y Pueyrredón, una rama de un árbol se desprendió y cayó sobre el cableado, también ocasionando la rotura de cables y el desprendimiento de una columna eléctrico en la siguiente cuadra.