En las últimas horas, el ex presidente Mauricio Macri, en medio de las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza, hizo público un reclamo al gobierno nacional y en especial al presidente Javier Milei, para que pague al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gobernada por su primo Jorge Macri, la deuda de coparticipación. Desde las provincias salieron al cruce del ex mandatario. Sobre todo lo hizo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien reconoció la legitimidad del reclamo, pero exigió que no se hagan diferencias otra vez con el interior del país.
"Con asombro leo un reclamo público del expresidente, Mauricio Macri, pidiendo al Gobierno nacional que pague la deuda al jefe de Gobierno de CABA. Habla del sacrificio que están haciendo todos los argentinos, pero solo pide que se resuelva y se pague a Capital Federal", inició su crítica el gobernador salteño.
Y luego estableció: "Si no hay plata, no hay para nadie". Y agregó: "No niego la legitimidad del reclamo pero sí lo sectario y excluyente del mismo. Lamentablemente, las provincias no tenemos ningún pariente expresidente que acompañe y apoye nuestros reclamos".
"Por eso, cada día estoy más convencido que el camino que emprendí hace muchos años es el correcto, defender los derechos e intereses de los salteños y luchar fuertemente para corregir las injusticias y asimetrías que existen con el centro del país desde que nació la Patria", cerró Sáenz.