Los vecinos de la zona sur de Rosario amanecieron con una importante pérdida de agua potable este viernes, que causó un gran anegamiento en la vereda y parada de colectivo. Para el mediodía, se presentó una cuadrilla de Aguas Santafesinas en el lugar. No obstante, no dieron precisiones de cuánto tiempo llevará la reparación.
El escape tuvo lugar en la intersección de Buenos Aires y Ayolas. Según señalaron vecinos a De 12 a 14 (El Tres), todo comenzó el miércoles pasado, pero este viernes se acrecentó la pérdida, haciendo parecer la esquina como “un lago”.
Afortunadamente, según indicaron las personas que viven allí, la presión del agua de las viviendas del barrio “no se vio afectada”.
Después de varias horas, pasada las 12 de este viernes, dos operarios de Aguas arribaron al lugar para reparar el escape y llevaron a cabo tareas de especificas para descomprimir y trabajar sobre el caño que ocasionó el inconveniente.
A su vez, la filtración fue tal que complicó el ascenso y descenso de los pasajeros de la línea de transporte urbano que circula por calle Buenos Aires.