Un insólito robo tuvo lugar el sábado pasado en el partido bonaerense de General San Martín, cuando un ladrón que ingresó en una panadería fingió ser un empleado frente a clientes que llegaron al comercio en plena tarde, mientras tomaba billetes de la caja registradora. El hecho quedó registrado por una cámara del lugar.
La secuencia comenzó cuando el delincuente entró en la pandería, ubicada en una zona comercial de la localidad de Villa Lynch, simulando ser un cliente. Tras un breve intercambio con la trabajadora que atendía el local en ese momento, se encaminó hasta detrás del mostrador para hacerse con la recaudación del día.
Sin embargo, para su sorpresa, el hombre quedó en una situación comprometedora cuando cuatro clientes ingresaron al comercio para comprar facturas.
En las imágenes captadas por la cámara de videovigilancia se puede ver el momento en el que el ladrón, que llevaba una gorra pero tenía la cara descubierta, camina hasta donde la trabajadora estaba contando el dinero de la caja registradora para reducirla y concretar el robo.
Mientras se hacía con los billetes del comercio, le ordenó a la empleada que se quedara agachada en el piso, pero en cuestión de segundos cuatro clientes que entraron en la panadería lo forzaron a cambiar sus planes.
Aún con las demás personas allí dentro, el delincuente siguió tomando el dinero e incluso robó el celular de la mujer que atendía y a la que trató como su "compañera" para no ser descubierto. Finalmente, escapó del comercio sin ser descubierto y con su botín.