Thomas Craig, jugador del seleccionado australiano de hockey sobre césped, fue detenido en las últimas horas en París, Francia, por presunto intento de compra de cocaína, según informaron las autoridades francesas. El atleta de 28 años está bajo custodia y es asistido por el comité olímpico de su país.
El australiano había actuado con su selección en la derrota ante los Países Bajos en un partido correspondiente a los cuartos de final del torneo el último domingo.
De acuerdo con el comunicado difundido por la delegación australiana "el Comité Olímpico Australiano ha confirmado que un miembro del equipo australiano de hockey está detenido tras ser arrestado en París el 6 de agosto. No se han presentado cargos. La AOC sigue realizando averiguaciones y organizando el apoyo para el miembro del equipo".
Según trascendió, el hecho ocurrió en la puerta de un edificio ubicado en un conocido barrio en el Distrito IX de París y, luego de la intervención de la Brigada de Estupefacientes de la Policía local, tanto el jugador como el vendedor fueron detenidos.
Craig participa de las selecciones australianas desde las juveniles y lleva ganadas 10 medallas con los Kookaburras, las cuales incluyen cuatro doradas en los Juegos de Oceanía, una de bronce en el Mundial de Bhubaneshwar, India, en 2018 y una de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.