Cinco argentinos murieron y dos resultaron heridos este domingo por un violento choque frontal de una combi turística con una camioneta particular cerca de Tulum y Playa del Carmen, en México. Una de las víctimas fatales era rosarino y fue identificado como Maximiliano Nicolás Laviano.
El incidente se produjo a las 13, hora local, frente al Hotel Palladium, en la vía que forma parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, donde una camioneta que transportaba a las víctimas impactó de manera frontal contra un vehículo que funcionaba como transporte de pasajeros.
En el último posteo de Instagram de Maximiliano Laviano, la víctima fatal oriunda de Rosario, sus amigos y allegados lo despiden con sentidas palabras. En su perfil de la red social, tiene varias fotos publicadas en diferentes sitios de Rosario y la región, en algunas de éstas posando con la camiseta de Newell's.
Las víctimas fatales fueron identificadas por autoridades mexicanas como: Maximiliano Nicolás Laviano; Nahuel López; Hernán Ezequiel Sibella; Silvia Díaz Vanesa Paola; Amengual Gerónimo y Freddy Omar Quijano, de nacionalidad mexicana. Mientras que los dos argentinos que se encuentran internados son Lucas Ferrondo (30) y Micaela Tapia (23).
Según confirmó la Fiscalía General del Estado, el conductor del rodado donde viajaban los turistas argentinos perdió el control debido al pavimento mojado, invadió el carril contrario y terminó chocando con la van.
De acuerdo a lo que informó Télam, Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, ratificó que la causa del siniestro fue que la calzada se encontraba mojada por las lluvias de la zona y a la velocidad excesiva a la que iban los vehículos implicados.
Otros dos turistas argentinos sufrieron lesiones y fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con "aparentes heridas leves" y la otra persona, que quedó en estado de gravedad, fue operada.
Amigos y familiares de uno de los fallecidos en el siniestro, impulsaron y difundieron a través de las redes sociales una colecta solidaria para la repatriación del cuerpo a la Argentina.