Charles Thomas "Chuck" Coleman, quien fue instructor de vuelo de Tom Cruise para la película "Top Gun: Maverick", murió luego de que su avioneta se estrellara durante una exhibición en Estados Unidos. El accidente aéreo ocurrió el domingo durante la Exposición Aérea y Espacial de Las Cruces, en Nuevo México.

Según informó AP, el aviador estaba realizando maniobras acrobáticas cuando perdió el control de su avioneta Extra EA-300 y se estrelló cinco kilómetros al oeste del aeropuerto de Las Cruces. Coleman, que tenía 61 años, fue declarado muerto en el lugar donde cayó la aeronave.

Las autoridades del lugar y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte abrieron una investigación para esclarecer el motivo del accidente.

Según testigos, el instructor de vuelo comenzó su presentación realizando malas maniobras y no logró estabilizar la avioneta antes de estrellarse.

El evento fue suspendido inmediatamente y el aeropuerto permaneció cerrado durante varias horas mientras las autoridades llevaban a cabo las tareas de rescate.

Chuck Coleman estaba pilotando una avioneta Extra EA-300.

Eric Enríquez, alcalde de Las Cruces, expresó su dolor por la muerte de Coleman. "Queremos extender nuestras más profundas condolencias a los seres queridos y a sus fanáticos", escribió en un comunicado oficial.