El titular de la Ferrari 488 GTB radicada en Mendoza que deberá pagar $1.422.000 de patente este año habló con MDZ Radio y declaró: “Es una barbaridad lo que se paga acá en impuestos, el mismo país te impulsa a que quieras irte y empezar de nuevo en otro lado”.
“No apoyan a los que trabajan y cada vez le ponen más piedras en el camino”, agregó el dueño, un hombre llamado Eugenio Daniel Basilio. Es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene negocios en la provincia cuyana.
El afortunado de la nave trata de un empresario del sector inmobiliario y se dedica a "servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas”.
Basilio tiene en Mendoza un total de cincuenta y dos propiedades, algunas de ellas con deudas inmobiliarias. Varias se ubican en el barrio Petrolero de General Gutiérrez, en Maipú, al sur de la ciudad capital.
Además, es propietario de una Hummer H2 fabricada en 2006 y valuada alrededor de $1.800.000. El impuesto automotor anual por este vehículo es de $53.748 en 2021.
De acuerdo al portal mendocino citado, fue propietario de un famoso boliche porteño en los noventa, se lo vinculó con Diego Maradona y estuvo involucrado en investigaciones por estafas e irregularidades en Buenos Aires y Mendoza.
La boleta de la polémica
A la Ferrari de Basilio le corresponde un pago de 1.422.000 pesos en 2021 por la patente. Si decide pagar todo junto antes del 26 de febrero, contará con un descuento del 5 por ciento, algo así como 71.100 pesos.
Si decidiera dividir el pago en cuotas, debería abonar entre 355 mil y 370 mil pesos cada tres meses; o sea, cuatro veces en todo el año.
El vehículo en cuestión es una Ferrari 488 GTB Coupé fabricada en 2018. Según la guía oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), está valuado en 600 mil dólares (0 km vale 740 mil).
La 488 GTB Coupé se puso a la venta en la Argentina en 2017. Desde ese entonces, llegaron muy pocas unidades de Italia, país en el que se fabrica con un motor naftero V8 de 3.9 litros y con doble turbo, ubicado en posición central-trasera y con una potencia de 670 caballos. Además, acelera de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos (3,0 clavados) y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.