David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirmó ante el Congreso norteamericano que su país ha sido consciente de actividad no humana en la Tierra desde la década de 1930.

El testimonio del agente retirado en el subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes reveló que el Gobierno oculta un programa de larga duración que recupera objetos voladores no identificados (Ovnis) y les aplica ingeniería inversa.

"Fui informado, en el ejercicio de mis funciones oficiales, acerca de un programa de recuperación de partes de accidentes aéreos que operó por varias décadas, al que se me denegó el acceso", declaró este miércoles el exagente.

Grusch aseguró que estos accidentes están relacionados con tecnología que no proviene de este mundo y agregó que conoce las ubicaciones exactas en las que están ocultas estas partes.

Grusch dijo que Estados Unidos ha sido consciente de la actividad no humana desde los años 30.

En cuanto a la recuperación de los cuerpos de los pilotos de alguna de esas naves estrelladas, Grusch reiteró que los restos biológicos en posesión del Gobierno pertenecen a la recuperación de FANIs –Fenómenos Aéreos No Identificados, término oficial que utiliza el gobierno estadounidense en lugar de OVNI— y agregó que esos restos eran no humanos.

Consultado sobre si el Gobierno estadounidense tenía información relacionada con la vida extraterrestre, Grusch dijo que probablemente Estados Unidos ha sido consciente de la actividad no humana desde los años 30.

El exfuncionario agregó que se convirtió en un informante del Gobierno luego de ese descubrimiento y que se ha enfrentado a represalias por dar la cara y contar lo sucedido. Sin embargo, se negó a ser más específico con respecto a esta cuestión, y sostuvo que hay una investigación en curso.

Por su parte, el Pentágono negó las afirmaciones de Grusch sobre encubrimiento. En un comunicado, Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, afirmó que los investigadores no han descubierto "ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado o existan en la actualidad programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestre".