Un concejal de Capitán Bermúdez presentó un llamativo proyecto que propone que los trabajadores del municipio local puedan contar con un día de licencia ante la muerte de una mascota o animal de compañía.
El edil bermudense Emanuel Lastra contó en Radiópolis (Radio 2) que pretende sumar al Código de Trabajo del municipio el siguiente artículo: "Todo trabajador tendrá derecho a permiso, por un día hábil, en caso de muerte de una mascota o animal de compañía".
Asimismo, para comprobar la muerte de cada animal explicó que “se creará un registro municipal de mascotas, en el que todo empleado y funcionario de la Municipalidad de Capitán Bermúdez deberá registrar a sus mascotas, detallando a partir de sus dos meses de edad, nombre, especie, raza, sexo, color, edad y residencia permanente”.
"Los animales que nos acompañan día a día son cada vez más considerados como parte de la familia; 8 de cada 10 argentinos conviven con mascotas en sus hogares. Además, en la pandemia y pospandemia la presencia de animales en las casas aumentó significativamente", observó Lastra.
Por otro lado, explicó que según una encuesta realizada en Chile, "un 80% de los dueños de mascotas afirman que su mascota es como un hijo".