En la mañana de este jueves, dos colectivos y un camión protagonizaron un importante siniestro vial en el kilómetro 776 de la ruta 33, entre Pujato y Zavalla. Según la información preliminar, el siniestro se originó cuando uno de los transportes de pasajeros que viajaba con destino a Rosario perdió un neumático.

Como consecuencia de este desperfecto, un camión que circulaba en sentido contrario perdió el control y terminó impactando contra el lateral de un colectivo de la línea 33/9 que hacía el recorrido de Casilda - Rosario.

El neumático que generó el siniestro (Twitter: @David_Cabj_1988)

"Viajaba en el 33/9 de Casilda a Rosario y a unos 50 metros venía un colectivo de La Verde que se le sale la rueda, cae al medio de la ruta, se mete abajo de un camión que se desestabiliza, maniobró y se nos vino encima a nosotros. El chofer lo pudo esquivar y el camión impactó todo el borde del colectivo", relató en A Diario (Radio 2), Claudio, uno de los pasajeros del colectivo.

Producto del siniestro, hay al menos seis personas heridas, en su mayoría producto del estallido de los vidrios del colectivo. Según confirmaron desdel el Sies, dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Casilda por revestir mayor complejidad en su cuadro, aunque ninguno con riesgo de vida.

El colectivo de la empresa La Verde (Twitter: @David_Cabj_1988)

Los heridos son un joven de 23 años con traumatismo facial ocular leve y otra de 26 años con traumatismo facial, escoriaciones y traumatismo en el miembro sumperior.

El recuerdo de la tragedia de Monticas

El siniestro vial se produjo en el kilómetro 776 de la ruta 33 a apenas 3 kilómetros del lugar en el que en 2017 dos colectivos de la empresa Monticas chocaron de frente dejando como consecuencia 12 personas fallecidas y una gran cantidad de heridos.