Como si una nube gigante hubiese descendido sobre la ciudad, este martes Rosario se veia envuelta en una especie de bruma extraña, que le daba un toque diferente. Pero ¿de qué está hecho tanto gris? En medio del doble alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por humo y viento, muchos interpretaron que se trataba de los restos de los fuegos encendidos en Brasil. Sin embargo, desde Defensa Civil, advirtieron que el color particular del cielo de hoy responde a una mezcla de humo y de neblina.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, aclaró sobre el aspecto del cielo rosarino. “El alerta por humo se renovó para la zona, con una disminusión de la visibilidad que en algunos momentos fue de 3 kilómetros y medio cuando lo óptimo son 15 kilómetros. En Rosario tenemos humo mezclado con niebla”, señaló.
En tanto, recordó que sigue vigente el pronóstico del SMN sobre la presencia de vientos con ráfagas que superarán los 60 kilómetros por hora. Según describió, a partir de las 21, se van a registrar vientos fuertes en rachas que seguramente se mantendrán hasta las 5 o 6 de la madrugada del miércoles. En ese sentido, recomendó resguardar objetos que puedan ser arrastrados.
El viento proveniente del sur hará caer el termómetro y además, se prevén precipitaciones, por lo que se espera que la ciudad despierte más invernal que los días pasados. Por otra parte, descartó que se desarrolle el fenómeno conocido como lluvia negra, ya que las cenizas que flotan por el aire no son tantas sobre la región.