Un caño de agua explotó y este miércoles por la tarde un gran chorro llegó hasta el tercer piso de un monoblock de Fernández Moreno al 2600, en Barrio Rucci. Los vecinos lamentaron la falta de respuestas de la empresa Aguas Santafesinas y manifestaron preocupación porque la pérdida llegó a los niveles del cableado. Luego de la difusión del informe, la firma Assa informó en redes sociales que concurrió una cuadrilla a repararlo este miércoles por la noche.
Según comentaron las personas del barrio, los problemas vienen desde hace tiempo y de hecho la pérdida que se agravó este miércoles ya había sido difundida el lunes pasado en el programa De 12 a 14 de El Tres.
“Vinieron a arreglar hoy y no sé qué hicieron. Están rompiendo todo”, se quejaron vecinas que dieron testimonio al programa Telenoche Rosario (El Tres).
Otra mujer del barrio expresó que la única respuesta que le da la firma es “el aviso del reclamo” y añadió que las pérdidas de agua se producen en todo el barrio.
“Hay calles que son intransitables, hace años de esta problemática y no hay solución. No tenemos respuesta”, concluyó otro vecino.
Entrada la noche de este miércoles, luego de la difusión del informe de Telenoche, Aguas Santafesinas informó a las 22.30: "Trabajamos en la reparación de una cañería distribuidora en Fernández Moreno al 2600, Barrio Rucci Oeste. Por este motivo se encuentra disminuido el suministro de agua potable en el sector. Finalizadas las tareas se irá recuperando el nivel habitual del servicio".