Un camión de gran porte terminó incrustándose contra un complejo de canchitas de fútbol de avenida Pellegrini y Fraga donde varios chicos jugaban este lunes al atardecer. El camionero relató que perdió el control luego de ser impactado por un colectivo cuyos pasajeros apuntaron a una distracción del chofer del transporte urbano. Por el hecho, no hubo personas heridas de milagro.

El camión amortiguó el golpe por las vallas publicitarias de chapa y por una columna de alumbrado público. Sin embargo, parte de la cabina del chofer terminó dentro del campo de juego donde jugaban más de 10 chicos menores de edad, según confirmó la responsable de las canchitas de avenida Pellegrini al 6400. En tanto, el acoplado quedó sobre la vereda.

“Escuchamos una explosión que parecía de película. Los chicos están muy bien, el camión solo aplastó una bicicleta”, manifestó la mujer en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Añadió que todos los días en esa zona donde impactó el camión suele haber chicos sentados en reposeras. “Por suerte hoy no había ninguno. Fue un milagro”, destacó.

El conductor del camión dijo que un colectivo de la línea 120 del transporte urbano levantó pasajeros y cuando salió por Pellegrini chocó contra la puerta del camión que circulaba en el mismo sentido de la avenida. “El colectivo me pegó en la puerta, perdí el control y me estrellé contra el portón”, manifestó el camionero.

En tanto, pasajeros del colectivo aseguraron que hubo una distracción del chofer antes de siniestro. El camión no estaba cargado y el conductor volvía a su casa. Según relató, solo estaba un poco lesionado al intentar salir de la cabina y luego de aportar los datos a la policía iba a revisión médica.