Un cambio en el sistema de validación de recetas de Pami está generando severas complicaciones en la entrega de medicamentos a los jubilados. Es que el nuevo software se colapsa ante la alta demanda y esto le impide a los farmacéuticos realizar el trámite burocrático que autoriza la entrega de los remedios.

“Lo que ocurrió es que hubo un cambio en el sistema de validación. Es otro validador y en las horas de mayor afluencia de público a las farmacias el sistema se enlentece y a veces colapsa por lo que no podemos bajar ni validar las recetas y los farmacéuticos no podemos dispensar si no tenemos el soporte de validación o la receta”, explicó en De 12 a 14 (El Tres) la secretaria del colegio de Farmacéuticos, Carina Ianni.

Según remarcó la profesional, el inconveniente es a nivel nacional y ya fue notificado al Pami, pero por el momento no se pudo solucionar. “Ya hicimos los reclamos, fuimos todos los colegios de farmacéuticos juntos y nos dijeron que se va a solucionar a la brevedad”, informó.

“Lo que queremos decirles a los jubilados es que no es un problema de stock o de cobertura. Es un problema informático que lamentablemente nos afecta a todos y necesitamos que se solucione”, insistió Ianni.

Con respecto al funcionamiento en momentos de baja demanda, la referente de los farmacéuticos explicó que el sistema se desbloquea, pero que eso es o muy temprano, cuando las farmacias aún no abrieron, o sobre el horario de cierre.

“Uno se imagina que si hay un cambio siempre es para mejorar, pero en este caso habrá que esperar para evaluar porque empezamos con un tropezón”, concluyó.