Un árbol se vino abajo y aplastó al menos 5 autos en un estacionamiento en Balcarce al 200. El hecho tuvo lugar este miércoles a la mañana, en medio de un alerta meteorológica por vientos en la ciudad. La Municipalidad de Rosario dispuso un operativo para retirar el ejemplar por lo que, al meno s hasta el mediodía, el tránsito estaba interrrumpido en el lugar.
De acuerdo a lo que informó Antes de Salir (El Tres), cerca de las 8.15, vecinos de la zona escucharon un fuerte estruendo. Un árbol callejero se quebró y cayó con todas sus ramas sobre el edificio lindero en el que funciona una cochera.
El ejemplar derribado, en su caída, rompió parte de la pared y alcanzó al menos a 5 coches estacionados, ocasionando graves destrozos. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
Desde el lugar, Gonzalo Ratner, cargo de Defensa Civil municipal, confirmó que el árbol es un jacarandá de unos 10 metros de alto. Su caida fue producto de las intensas ráfagas de viento que soplaron con mayor velocidad entre las 5 y las 8, en medio de un alerta meteorológica por vientos que se extendía hasta el mediodía. En este sentido, el funcionario recordó a la población desplazarse con precaución.