Este martes Leda Bergonzi lleva adelante el último encuentro espiritual previsto en la ex Rural. No existe una fecha próxima, de acuerdo al organigrama trazado a principio de año y de esta manera, el grupo Soplo de Dios Viviente vuelve a quedarse sin un lugar físico para reunirse. Desde el municipio habían advertido que este 6 de agosto era la última fecha en que el predio estaba disponible, y que en el futuro, la ex Rural estaba comprometida para otros eventos. Según pudo saber Radio 2 y Rosario3, la semana que viene podría surgir una alternativa.
En este marco, crece la zozobra en la comunidad espiritual y también entre los seguidores que se han organizado para reclamar ante autoridades eclesiásticas y administrativas, la posibilidad de contar con un inmueble que le permita a Leda seguir dando las bendiciones que congregan a miles de personas.
La situación es compleja ya que aunque la garantía de un espacio físico para Leda es competencia de la iglesia Católica, lo cierto es que la congregación de tanta gente que originan las reuniones requiere la intervención municipal para promover el orden y la seguridad de los presentes, tal cual ha explicado en varias ocasiones el intendente Pablo Javkin cuando se le consulta o se lo cuestiona sobre un supuesto apoyo a la mujer a la que muchos le atribuyen el carisma de la sanación.
En ese sentido, se espera que la semana que viene, se concrete una reunión que convoque a todas las partes, a fin de encontrar una alternativa.