Un diputado arrojó tres granadas en medio de una sesión municipal en Ucrania. El funcionario detonó este viernes granadas durante un encuentro en la región de Zakarpatia, en el oeste del país. Por el siniestro, hay un fallecido 26 personas resultaron heridas.
Las imágenes, publicadas por las autoridades ucranianas, muestran a un hombre que entra en una pequeña sala colmada de gente sentada. Después de una breve conversación, el funncionario interviene a los griros y saca de sus bolsillos al menos tres granadas y las lanza al piso. Antes de cortarse el video se escuchan varias explosiones y gritos de pánico.
De los 26 heridos, seis de ellas se encuentran en grave estado, de acuerdo a lo que confirmaron las autoridades policiales a EFE.
La policía que investiga el incidente señaló que el funcionario estaba vivo y que no se sabe cómo obtuvo las granadas. Según el diario local Kyiv Post, el episodio es investigado por la Policía Nacional de Ucrania como un acto terrorista.
El mismo medio menciona que el político ucraniano Oleksii Honcharenko identificó al hombre que aparece en el video como Serhiy Batrin, dirigente del partido Servidor del Pueblo, del presidente Volodimir Zelensky.
Por el momento, se desconocen oficialmente sus motivaciones para perpetrar el ataque. Sin embargo, el sitio The Kyiv Independent cita a un posteo en Telegram en el que Batryn se quejaba de otros funcionarios locales, mientras que el medio regional Zakarpattia24 señaló que el funcionario se había peleado previamente con sus colegas por un aumento salarial para el jefe del concejo en plena guerra. Según ese medio, Batryn había discutido con sus colegas porque no lo apoyaban en este tema, tras lo cual se fue y regresó con las granadas.