Al igual que el resto del país, Santa Fe se prepara para una temporada estival atípica y por eso desde la provincia comenzaron a trabajar en propuestas turísticas dentro del territorio, apostando no sólo por el turismo interno, sino que también, por convertirse en una alternativa para el resto del país que quiera pasar unos días fuera de su casa.
“Cambió esta tendencia a nivel global que sacó millones de pasajeros del mundo y obviamente impacta fuerte también en Santa Fe. Hoy tenés todas las ciudades turísticas tradicionales desde Rincón hasta Reconquista y también de Baigorria a Sauce Viejo, con todo ocupado”, remarcó en Radiópolis Weekend (Radio 2) el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.
De acuerdo al funcionario, a esos lugar se le sumaron las localidades cercanas a las grandes ciudades que, como ocurre todos los años, reciben a los ciudadanos no pueden alejarse mucho de sus hogares y por eso optan por irse unos días a la zona de quintas.
“En esta primera etapa, lo que nosotros estamos instalando es la nueva modalidad de turismo y cómo van a repercutir en nuevas inversiones”, señaló Grandinetti. “Durante el último fin de semana largo, ingresaron a Santa Fe 36 mil vehículos livianos, unas 100 mil personas”, añadió.
Por último, el secretario provincial reveló que, en el último tiempo, comenzaron a tomar notoriedad nuevos espacios turísticos que antes eran sólo de explotación zonal. “El otro día, hablando con el intendente de Teodelina, tuvieron 12 mil personas para disfrutar del camping municipal y la laguna, ese fin de semana largo recaudaron 70 millones de pesos”.
Además, Grandinetti contó que en General Lagos, localidad ubicada a 22 kilómetros de Rosario, se inauguró en la reserva ubicada a la vera del río paraná, un balneario que tiene el doble del tamaño de La Florida. “Sabemos que ni siquiera somos un destino emergente, pero no me caben dudas que tenemos un potencial fantástico”, remarcó.