El mandatario y el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta arribó este lunes a la ciudad de Santa Fe a fin de avanzar en los preparativos para el reinicio de las clases presenciales, entre otras actividades previstas. En este marco, un grupo de padres y madres autoconvocados se reunió en la casa de Gobierno a fin de hacer visible el reclamo que en el marco de la vuelta de las clases la presencialidad sea del ciento por ciento.
En declaraciones a De 12 a 14 (El Tres), los papás y mamás pidieron que los alumnos y alumnas asistan a las escuelas todas las semanas y no de forma alternada. “Queremos presencialidad 100 por 100, respetando los protocolos y cuidando a los alumnos y docentes”, sostuvo Regina Strada, una de las referentes.
Por su parte, otro autoconvocado, Mariano Cejas, consideró: “Es por la organización familiar y porque el mismo ministro reconoció la imposibilidad de muchos chicos de acceso a los medios digitales. Que las escuelas se abran este 2021 con presencialidad completa”, pidió.
“Los chicos necesitan volver a encontrarse, los especialistas reconocieron que con la virtualidad no alcanza y que con cuidados se puede volver a la presencialidad”, agregaron.
Trotta
El gobernador Omar Perotti recibió este lunes, en la ciudad capital, al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para trabajar en los preparativos por el reinicio de las clases presenciales en la provincia, en el marco de la pandemia del covid 19. Del encuentro, que se realizaba este mediodía en Casa de Gobierno, participa también la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.
Finalizada la reunión de trabajo, las autoridades brindarán una conferencia de prensa, informaron fuentes oficiales. Luego, a partir de las 15, Trotta y su comitiva mantendrán una reunión informativa y de intercambio de experiencias y labores, con funcionarias y funcionarios de Ministerio de Educación provincial. Por otra parte, el ministro Trotta se reunirá también con representantes de los gremios docentes santafesinos.
Una vez concluida esta reunión, el ministro de Educación de la Nación visitará uno de los dispositivos del programa Verano Activo, ubicado en el Polideportivo Parque Garay. Vale recordar que se trata de una iniciativa orientada a niñas, niños y adolescentes que tuvieron un vínculo frágil e intermitente con la escuela durante la pandemia.
Finalmente, a las 16.30, Trotta supervisará las obras del Jardín N° 246 en barrio Las Vegas, financiadas por el gobierno nacional. Se trata de la construcción de la sede propia del establecimiento educativo que había sido paralizada años atrás y se reanudó a partir del mes de octubre pasado. Los trabajos habían sido licitados en 2016 y habían quedado sin avances.
La comitiva que acompañará al ministro Trotta estará integrada por el jefe de Gabinete ministerial, Matías Novoa; la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; y el secretario de Cooperación Educativa y Acciones, Pablo Gentili.
Más información