Tras la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) este viernes por la mañana, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, confirmó el regreso de las clases presenciales de manera bimodal en todo el país. Dijo que el consenso fue “unánime” entre los representantes de las provincias. Como la ministra Adriana Cantero tiene coronavirus, fue en su lugar el ministro de Trabgajo Juan Manuel Pusineri.
Trotta se reunió con los ministros de las 24 jurisdicciones, representantes gremiales y legisladores en la quinta de Olivos este viernes por la mañana. Fue la asamblea 102 del Consejo Federal.
Y al mediodía ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó el regreso de las clases presenciales en todo el país con acuerdo “unánime”, según apuntó.
La reunión tuvo como objetivo pulir los protocolos escolares y se convino en un sistemna bimodal y flexible que combine presencialidad y virtualidad. Se trata de un marco federal para "maximizar la presencialidad cuidada” pero adaptable a cada jurisdicción.