Trenes Argentinos informó que el lunes 25 y el martes 26 de noviembre se pondrán a la venta pasajes de larga distancia para los meses de diciembre, enero, febrero y hasta el 4 de marzo (feriados por Carnaval). Uno de los tramos habilitados es el que conecta a Rosario con Ciudad de Buenos Aires, en un viaje con una duración de aproximadamente siete horas y media.

El lunes podrán ser adquiridos los tickets para los ramales Constitución-Mar del Plata, General Guido-Divisadero de Pinamar y Once-Bragado; mientras que el martes se venderán los boletos de los trenes que conectan a Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín.

Los pasajeros podrán comprar sus boletos con un 10% de descuento a través de la página web oficial, o bien en las cabeceras de Constitución, Retiro Mitre, Retiro San Martín, Once y en los más de 50 puntos de venta en todo el país, con un tope de hasta ocho pasajes por persona.

En el caso del servicio Buenos Aires-Rosario se ofrecerá un tren diario, saliendo de Retiro a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 3:01. Los pasajes costarán 13.000 pesos en primera clase y 16.800 pesos en pullman.

Para jubilados se aplica un beneficio de 40% de rebaja al realizar la compra, mientras que aquellas personas que cuenten con certificado único de discapacidad (CUD) podrán obtener su pasaje sin cargo a través de la página oficial de Trenes.

Además, menores de tres años viajan de manera gratuita siempre que no ocupen un asiento, y niños y niñas de entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.

Los usuarios que adquieran boletos para los servicios de larga distancia no deberán realizar ningún trámite adicional para poder viajar, ya que no es necesaria la confirmación antes de comenzar el recorrido. Asimismo, la operadora informó que los pasajes podrán cambiarse una sola vez.

Precios y destinos para viajar en tren durante el verano


 

  • Constitución-Mar del Plata: $35.000 en primera y $42.000 en pullman. Circulan tres servicios diarios con horarios adicionales los fines de semana y refuerzos en temporada alta.
  • General Guido-Divisadero de Pinamar: $28.000 por tramo, con frecuencias miércoles, viernes y domingos.
  • Retiro-Rosario: $13,000 en primera y $16,800 en pullman, con salidas diarias desde ambas terminales.
  • Retiro-Córdoba: Desde $25,000 en primera y $72,400 en camarote, con dos frecuencias semanales.
  • Retiro-Tucumán: $38,000 en primera y hasta $131,200 en camarote doble, también con dos servicios semanales.