Una numerosa convocatoria de motociclistas para correr picadas ilegales sobre la ruta nacional A012, entre Zavalla y Roldán, puso en alerta a vecinos y autoridades de esas localidades el último sábado, especialmente después de que se produjera un accidente con dos heridos leves y de que se prendiera fuego uno de los rodados.
Según relató este lunes el presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil, sucede desde “hace varios años” y los encuentros, difundidos por redes sociales y grupos de WhatsApp, son mayormente de motos y tienen epicentro en una extensión de la autovía cercana a diez kilómetros.
“Cuando lo vemos o nos alertan los vecinos nosotros hacemos la denuncia a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)”, dijo en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) y agregó que también se hacen en la ruta que une Zavalla con Coronel Arnold.
Rajmil indicó que en las picadas del sábado, que podrían haber terminado en una tragedia, había más de 30 motos y sospecha que los participantes no eran de la zona, ya que los dos heridos son oriundos de Puerto San Martín y Villa Gobernador Gálvez.
En otros episodios desde la comuna lograron identificar a quienes participaban porque era del propio pueblo, pero el funcionario explicó que no cuentan con los recursos y las herramientas necesarias para actuar. Por eso, le reclaman por controles a las autoridades provinciales y de la APSV.
“Ellos deberían realizar los controles. Hay que concientizar a la gente sobre lo peligroso que es para toda la comunidad. En primavera y verano se multiplica la cantidad de picadas”, advirtió.