El presidente Alberto Fernández anunció que iniciará acciones legales contra Patricia Bullrich, por haber sugerido la existencia de un supuesto pedido de coimas del gobierno argentino en las negociaciones con Pfizer por las provisión de vacunas contra el covid-19.
El Presidente aseguró que tomó la decisión porque “la convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida” y anunció en su cuenta de Twitter que instruyó a sus abogados "para que inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación".
El anuncio se produce luego de que el laboratorio Pfizer emitiera un comunicado en el que desmiente las declaraciones de la líder del PRO. Autoridades de Pfizer calificaron los dichos de Patricia Bullrich como de "gravedad institucional" y "un intento más por generar confusión en la sociedad". También negaron que la gestión de Alberto Fernández haya exigido poner al empresario Hugo Sigman como nexo o socio local.
Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó hoy de "carancho de la política" a Bullrich, luego de que el laboratorio Pfizer desmintiera a la dirigente, quien había acusado al exministro de Salud Ginés González García de pedir sobornos para la compra de vacunas contra el coronavirus.
"La desmentida del laboratorio sobre esta denuncia falaz descalifica como dirigente política a Bullrich”, aseveró.
En una entrevista televisiva, Rossi dijo que “lo que hace Bullrich es no ponerle ningún tipo de límites al accionar de la política y mentir y mentir" y destacó: "el laboratorio la desmintió sin necesidad de que fuéramos nosotros los que tuviéramos que desmentir".
"Las cosas que hace Bullrich no me sorprenden. El PRO dice que es la derecha moderna, pero ningún presidente de un partido importante de derecha del mundo hace lo que hace Bullrich. La política necesita otro tipo de dirigentes y no como este personaje", aseveró.
Rossi sostuvo, además, que "se habla de 'halcones y palomas'" dentro del PRO y dijo no preocuparle esa categorización, pero sostuvo que "lo peligroso en la política son los caranchos. Bullrich caranchea la política y utiliza cualquier método para obtener el objetivo que busca", afirmó.
Tras afirmar que "todo fue absolutamente transparente" en las negociaciones con Pfizer, el ministro dijo que "hubo trabas que no se pudieron superar por condiciones de la licitación argentina".
El ministro también señaló que "Pfizer y el resto de los laboratorios de otros países que producen vacunas se encontraron con dificultades o estrangulamiento en su cadena de producción".
A esa empresa "le abrimos las puertas del Estado nacional y no hay ningún prejuicio ni preconcepto de parte nuestra", agregó.
Más información