La Nochebuena fue relativamente en paz. De acuerdo al balance efectuado por la Municipalidad de Rosario, durante la madrugada del 25 la mayoría de los rosarinos y rosarinas optaron por acatar las normas de convivencia y los resguardos contra el coronavirus. Sin embargo, ateniendo que Fin de Año es una fecha más festiva, se reforzarán los controles el 31 de diciembre.
En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), la secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru consideró que durante la fiesta navideña “los rosarinos fueron respetuosos de las normas” y los operativos coordinados y llevados adelante junto al Ministerio de Seguridad provincial fueron exitosos. “Pusimos el foco en los espacios públicos, estuvimos atentos a las denuncias por fiestas clandestinas y descubrimos otras de forma espontánea. Pero, al llegar al lugar, pudimos disuadir a la gente”, destacó.
A pesar de este saldo favorable, la idea es ajustar las intervenciones. “Año Nuevo tiene características más de fiesta, vamos a reforzar más los operativos para pasar esta celebración con similares características que la Navidad”, señaló.
“Hay mucha gente que hace esfuerzos enormes para cumplir y cuidarse y está el que no le importa nada, que no tiene respeto por la vida del prójimo y para eso estamos, para poner orden y tratar de que se adecúen a las normas vigentes por la pandemia”, indicó.
Labayru rescató la disuasión rápida de las concentraciones masivas, por ejemplo, de la fiesta en la plaza Buratovich, un evento que se realiza hace algunos atrás. “No tuvimos mayores inconvenientes para hacerles entender a los jóvenes que se tenían que ir”, precisó.
Por último, la funcionaria valoró el bajo porcentaje alcoholemia durante la noche y la madrugada de ayer. “De 150 controles efectuados solo 5 fueron positivos”, sostuvo