Luego de los asesinatos del jefe de la barra brava de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte y su ladero Daniel “Rana” Attardo, la dirigencia del club decidió limitar los días y horarios de uso del Caribe Canalla, el predio lindero al estadio Gigante de Arroyito sobre la costa del río Paraná, donde suele reunirse la hinchada canalla durante la semana pero también una gran cantidad de asociados.
En concreto, el comunicado del club informó que, por tiempo indeterminado, los miércoles y jueves el lugar permanecerá abierto solo hasta las 20. El resto de los días de la semana se mantendrá su horario habitual.
“Informamos a nuestros socios y socias que el Caribe Canalla cerrará sus puertas, por tiempo indeterminado, los días miércoles y jueves desde las 20 hs. El resto de la semana mantendrá su horario habitual”, indicaron en el comunicado.
Si bien desde la institución no se explicaron las razones de la determinación, fuentes consultadas por Rosario3 admitieron que esos días, en especial los miércoles, son los habituales de encuentro y reunión de la barra brava de Central en el Caribe Canalla, por lo que se entiende como una medida preventiva ante posibles réplicas de violencia tras el crimen de Bracamonte y Attardo.
Los dos jefes de la hinchada fueron asesinados a tiros el último sábado tras el partido del equipo auriazul contra San Lorenzo, cuando estaban sobre una camioneta Chevrolet S10 blanca en la zona de Avellaneda y Reconquista, a pocas cuadras de la cancha.
En la causa por el doble asesinato comenzó a sonar con fuerza la posible vinculación de una presunta banda narco que opera en la zona noroeste de Rosario, que estaría detrás del ataque.
Se la conoce como “Los Menores” y ya fue mencionada en varias notas e informes policiales por operar en los barrios 7 de Septiembre, Villa La Bombacha, Emaús, Stella Maris y Hostal del Sol.