La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza Victoria Villarruel votó este domingo al mediodía en el jardín de infantes N°916 de la ciudad bonaerense de Caseros, en donde producto de una manifestación debió esperar durante varios minutos para bajar de la camioneta en la que llegó hasta el lugar.
"Modificamos el horario porque hay un grupo de gente que no sabemos qué quiere saber y priorizamos la seguridad y que todo se desarrolle con normalidad", manifestó más temprano Guillermo Montenegro, uno de los asesores de la compañera de fórmula de Javier Milei, que tenía previsto votar a las 10 de la mañana y finalmente lo demoró.
"Lamento que este momento, que debería ser de tranquilidad para los vecinos, termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad", declaró Villaruel tras emitir su voto pasadas las 12. Además, consultada sobre los comicios agregó: "Se juega un sistema que nos llevó a la pobreza y otro que busca un cambio".
Fuera del jardín de infantes en el que votó la candidata había un grupo de personas en el que se incluían familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar, que se manifestaba en contra de la referente con carteles.
"Es desubicado pintar en un jardín carteles sobre los 30 mil desaparecidos y el Nunca Más. Es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney", expresó.
Villarruel ha sido cuestionada por diferentes referentes y espacios políticos por negar que durante la dictadura hayan sido 30 mil las víctimas de las desapariciones en manos del Estado, como así también por su postura respecto de la política de Derechos Humanos que se aplica en el país desde el regreso de la democracia. Desde el organismo que fundó, el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), exige que se repare a las víctimas militares y civiles de ataques de organizaciones guerrilleras.