Después de que el Concejo aprobó la tasa vial con la que el municipio podrá recargar el valor del combustible en las estaciones de servicio de Rosario, desde la asociación de Transportes de Cargas salieron al cruce. “La ineficiencia de ellos la terminamos pagando nosotros”, fustigó Alfredo Guagliano, presidente de la entidad.
En diálogo con De boca en boca (Radio 2), el empresario del transporte señaló que en las últimas semanas el valor del combustible de triplicó y “encima le quieren poner una tasa más”.
“Un privado cuando no le dan los números empieza a achicarse, pero ellos (por el municipio) en vez de achicar le siguen sacando al privado para mantener el aparato obsoleto y sobredimensionado que tienen”, criticó Guagliano.
A eso le sumó que Rosario podría ser punta de lanza en esta iniciativa ya que otras ciudades y comunas de la región estarían analizando también aplicar esta tasa sobre el combustible.
“Realmente es una injusticia lo que están haciendo. Estamos en una situación crítica en el transporte con insumos que son incomprables y con una demanda de trabajo que va a tener una baja muy importante”, relató.
Pese a que la ordenanza ya fue aprobada en la última sesión, Guagliano adelantó que este martes mantendrán una reunión con estacioneros y otros sectores productivos que se ven afectados por el aumento de combustibles. “Vamos a ver qué definimos. Como ya lo aprobó el Concejo, vamos a tener que pelear para que no se reglamente”, concluyó.