La Unión de Tranviarios Automotor seccional Rosario (UTA) se declaró en alerta y asamblea permanente debido al incumplimiento de las empresas en el pago de los haberes correspondientes al mes de mayo. En este marco no descartaron una nueva medida de fuerza.
"Depositaron sólo 10 mil pesos a los choferes del transporte urbano y a los del interurbano nada", sostuvo en Radiópolis (Radio 2) Sergio Copello, representante de la UTA local. Esta tarde habrá una asamblea y definirán si toman medidas de protesta. “No podemos seguir arriba del colectivo sin cobrar”, apuntó.
"Todavía no fue homologado el acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Se pospuso la reunión para este viernes", manifestó en relación a las negociaciones con el gobienro nacional.
“La realidad nos indica que estamos en peores condiciones que el mes pasado. Cuando iniciamos el corte de crédito laboral el 11 de mayo pasado habíamos cobrado el 50 por ciento”, indicó y consideró: “La situación es más grave con un repunte del pasaje día a día y que se va incrementando”.
“No tenemos certezas de cuándo nos depositan, no podemos depender de la Nación que ya ha demostrado lo que le interesa el interior”, ironizó y advirtió: “La Provincia tampoco hizo el aporte mensual que firmó durante el gobierno anterior, no lo han podido hacer”.