La pileta “La dulce” del Jockey Club de Rosario, donde se ahogó un nene de 10 años el pasado 2 de enero –y murió al día siguiente–, fue inspeccionada nuevamente. La medida se llevó adelante en la mañana de este lunes y contó con la presencia de personal del Ministerio Público de la Acusación y de los abogados que representan a la familia de Juan Facundo Gorga, la víctima.
La pileta ya había sido peritada por personal de Bomberos Zapadores el pasado mes por pedido de la fiscal Mariela Oliva, a cargo de la causa, donde se había señalado que el filtro de agua donde quedó atrapado el niño no tenía rejilla. Ahora, se hizo un nuevo relevamiento en presencia de la querella, representada por los abogados Víctor Corvalán y Evelin Quain.
Según ya informó el Ministerio Público de la Acusación, la hipótesis principal es que al menor, al encontrarse cerca del fondo de la pileta, se le trabaron los pies en un hueco ubicado en una pared lateral. Gorga no pudo ascender por sus propios medios y testigos intentaron rescatarlo, situación que se extendió por varios minutos –mientras, de acuerdo a testigos, pedían a gritos que apagaran la bomba– hasta que lograron sacarlo y trasladarlo hasta el sanatorio de niños, donde falleció al día siguiente.
La fiscal ya ordenó tareas investigativas con el objetivo de determinar si hay o no responsabilidades penales en el hecho. Solicitó informes municipales con relación a las habilitaciones y normativas sobre natatorios –que ya fueron recibidos–.