Una joven italiana de 30 años perdió la vida de forma trágica mientras recorría Nápoles junto a su novio. Se trata de Chiara Jacoinis, diseñadora de moda y que sufrió un fuerte golpe en la cabeza producto de una estatua que cayó desde un balcón.

Si bien todavía está todo en proceso de investigación, una cámara de vigilancia de la zona registró el momento del impacto. En la filmación se ve a Chiara caminando junto con su novio cuando de repente recibe el impacto y cae desplomada. Su pareja, según declaró, pensó que se había desmayado. Pero inmediatamente comenzó a ver la gran cantidad de sangre que le salía de la cabeza y llamó a emergencias.

La turista fue llevada primero al hospital Vecchio Pellegrini, donde fue estabilizada. Luego se la trasladó al Ospedale del Mare. De acuerdo a medios de Nápoles, Jaconis fue sometida a una neurocirugía muy delicada, con el objeto de reducir la presión que ejercía el flujo sanguíneo dentro de su cráneo. Y si bien la intervención resultó ser exitosa, su estado de salud empeoró en los siguientes dos días, lo que resultó en su muerte.

Una vez conocido su deceso, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, se pronunció respecto del accidente. “La noticia de la muerte de Chiara es un gran dolor. Nos solidarizamos con la familia tan afectada por esta desgracia que nos afecta profundamente a todos”, dijo. 

La fiscalía de Nápoles logró identificar el lugar exacto desde el cual cayó el objeto que le provocó la muerte a la turista. Tras entrevistar a los inquilinos, las primeras hipótesis apuntan a que unos niños que allí residen habían sacado la estatua del lugar en el que se encontraba y, posteriormente, la dejaron caer al vacío. A raíz de aquel descubrimiento, el presunto delito pasó de lesión por negligencia a homicidio involuntario.

La Justicia dispuso además abrir una investigación paralela sobre los padres de los niños así como de la niñera, quien habría estado cuidándolos el día en el que se produjo el accidente.