Después del terremoto de 7.6 en la escala Richter que sacudió al centro del país, parece que la tragedia sigue rondando por Japón. Esta madrugada un avión comercial terminó prendido fuego después de aterrizar en el aeropuerto de Haneda en Tokio y de chocar con una aeronave de la guardia costera.
Las imágenes del siniestro fueron captadas por una cámara de vigilancia de la terminal aeroportuaria. En las mismas se ve una fuerte explosión y una bola de fuego que avanza sobre la pista hasta que logra frenar y queda en evidencia que es una aeronave.
Se trata de un Airbus A350 al servicio de la firma Japan Airlines y que en su interior trasladaba 367 pasajeros más la tripulación. Una vez que se activó el protocolo de emergencia, todas las personas fueron evacuadas al igual que la tripulación y recibieron atención médica.
En tanto que los trabajos se centraron en buscar sobrevivientes de la otra aeronave, la de la Guardia Costera. Desde el gobierno japonés indicaron que había seis personas a bordo y una de ellas logró escapar. Por lo que los rescatistas buscan entre los restos del avión a los otros cinco pasajeros.