El Sindicato de trabajadores Judiciales de Santa Fe realizó este miércoles "con alto acatamiento" la primera de las dos jornadas de paro y confirmaron la del jueves, luego de realizar manifestaciones.
Según indicaron en una asamblea llevada a cabo el martes, cuando lanzaron la medida, esperaban detalles sobre el pago de los retroactivos y los ascensos. La respuesta al primer reclamo llegó pero seguían exigiendo el restante con la firma de decretos.
"Con total acatamiento al paro con asistencia de 4 horas en los turnos mañana y tarde en toda la provincia de Santa Fe, marchamos y se presentaron ante la Casa de Gobierno, nuevos reclamos administrativos y prontos despachos en defensa de la carrera judicial", informaron este miércoles en un comunicado.
"El cobro de los retroactivos salariales es parte de nuestras reivindicaciones y por lo tanto la lucha continúa hasta tanto se respete la Constitución Provincial y nuestros derechos laborales", agregaron.
En Rosario hubo haber concentración en la puerta de los Tribunales para presentar "los expedientes con los reclamos administrativos en Gobernación”, explicó Jorge Perlo, secretario general del sindicato de trabajadores judiciales, en el programa La primera de la tarde (Radio 2).
La medida de fuerza del jueves será sin asistencia al puesto de trabajo, según afirma el documento.
“Nos enteramos de todo por la prensa. Salió el decreto (de aumento de fondos), pero eso puede estar dentro de 15 días. Nosotros a la Corte no le preguntamos. Nosotros preguntamos cuándo se cobra y no hay fecha de cobro”, indicó Perlo.
El gremialista señaló: “Como dirigentes nos podemos embarcar a los compañeros con una promesa, que la valoramos, pero la tenemos que ver materializada”.
Además, consideró que el ministro de Gobierno Fabián Bastía “provocó” a los trabajadores del sector al señalar que tenían “ascensos automáticos y diciendo que la Corte se había quedado con la plata”. “Sabemos que no es así. Con la Corte podremos tener diferencias, pero jamás se quedó con plata de nuestros salarios. El gobierno cuando deposita nosotros cobramos. Y nosotros no tenemos ascensos automáticos, somos calificados por 20 ítems”, concluyó.