Trabajadores de la Sanidad realizaron este viernes una protesta en el ingreso al sanatorio Plaza para denunciar la retención de los salarios del mes anterior. Según explicaron, a principio de mes cobraron apenas el 30 por ciento del salario y el jueves pegaron un papel en el reloj donde prometían cancelar la deuda el 20 de noviembre.
“Hace tres meses que los trabajadores vienen sufriendo este tipo de descuento en los haberes. Este mes se acrecentó mucho más porque solamente el 30% de los haberes fue depositado, no hubo explicación del directorio, nadie dio la cara y solamente pagaron eso y ahora estiman que el 20 podrían cancelar el resto”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), Adrián Casagrande, integrante del sindicato de la Sanidad.
Además de la manifestación, el personal de enfermería del Plaza decidió hacer una retención de mano de obra para todas aquellas atenciones que no son de urgencia. “Siempre priorizamos la atención al paciente por lo que la retención no afecta las internaciones o cirugías de riesgo, sólamente es sobre lo que sea reprogramable”, agregó el dirigente gremial.
“Además, en este momento estamos en una negociación en el ministerio de Trabajo provincial pidiendo las explicaciones del caso. Eso pasó recién a un cuarto intermedio. Lo que estamos pidiendo al directorio es que tomen conciencia de que hay gente que ha cobrado 300 mil pesos y no puede subsistir hasta el día 20”, insistió.
Por su parte Luisa, que trabaja hace más de 22 años en el sanatorio, advirtió que desde hace meses que no tienen diálogo con el directorio. “Lo que pedimos es que, si hay algún problema, que lo transmitan. Queremos saber qué es lo que pasa, por qué el pago de esa forma. Aparte están haciendo un montón de refacciones, todos los días llegan camiones con un montón de materiales, no es que no hay pacientes o que hay un vaciamiento, el conflicto no solamente involucra a los trabajadores, sino que también al personal jerárquico”, sostuvo la mujer.