Una protesta de trabajadores de la salud nacionales y provinciales tuvo lugar este miércoles a la mañana en Rioja y Laprida, con un corte de tránsito que generó complicaciones en el flujo vehicular.
Empleados y empleadas de Pami y del geriátrico provincial de Rosario se reunieron con banderas y pancartas en la esquina céntrica, frente al edificio del Nodo Salud, para expresar su repudio a un recorte de personal.
En diálogo con De boca en boca (Radio 2), Darío Sarsa de Pami, manifestó: “El lunes llegó una resolución que era la renovación del personal contratado de los policlínicos y nos noticiamos que en esa resolución hay cuatro compañeros que no figuraban, se les dio de baja al contrato de ellos y la explicación es por una evaluación negativa que se nos hace al personal”.
En tanto, Ivana Sosa del geriátrico, declaró: “En el hospital geriátrico provincial tenemos 31 compañeros fuera de la institución, son nutricionistas, enfermeros y administrativos esenciales”: Según mencionó, ante el planteo a las autoridades renovaron los contratos a algunos de ellos, “pero son uno o dos”. “En el geriátrico tenemos 178 pacientes con menos de 130 enfermeros para la atención mínima e indispensable”, señaló.