El cielo encapotado y gris por las nubes que prometen lluvia y un poco de alivio al calor extremo que azotó a la región en la última semana, se fundió este miércoles a la mañana con un intenso olor a humo y cenizas en distintos sectores de la ciudad, reportado principalmente por vecinos y vecinas del centro, barrio Martin y la zona universitaria de la Siberia.
Esta condición, denunciada por muchos usuarios en redes sociales, fue confirmada por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT alrededor de las 9 de la mañana, mediante un informe que detalla la presencia de humo y partículas que rozan los niveles considerados dañinos para la salud.
Sin embargo, hasta el momento no había incendios reportados cerca de Rosario en la zona de las islas del delta del Paraná, según precisó Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil, en Cada Día (El Tres).
“Sí a la altura de Gaboto, algunos focos pero que eran menores, hay un nivel de alerta por incendios y tantos de días de sequías generan esto, que se pueden iniciar y expandirse rápidamente”, explicó.
Pese a la información oficial desde la repartición municipal, el mapa de incendios en tiempo real de la NASA, tal como lo exhibió el Centro de Monitoreo en su informe, sí reflejaba algunos focos al norte de la ciudad.
La denuncia de los usuarios en redes sociales