Seis hermanitos correntinos fueron adoptados en la Convocatoria Pública Nacional del Ruaga, y comenzaron una nueva vida con sus mamás Elisa González y Eliana Español, en el pequeño pueblo de Luis Palacios. Vivían en un hogar en Corrientes hasta que quisieron ser adoptados todos juntos como condición, y 35 familias fueron las interesadas.
Eliana Español (36) y Elisa González (47) fueron las madres seleccionadas por la jueza Carolina Macarrein del Juzgado de Familia N°4 de Corrientes. Y desde ahora conviven con Juliana (10 años), Alejandra (8), Noelia (7), Cristian (5), Jeremías (4) y Camila (3).
Eliana y Elisa se conocieron hace más de 20 años. En el 2010 se casaron en España, y por extrañar los afectos decidieron volver a Luis Palacios en el 2015. Son propietarias de dos peluquerías, una de ellas en Rosario, y Eliana trabaja como soldadora en una fábrica de aluminio.
En diálogo con Podría ser peor (Radio 2), Eliana destacó: “Las dos queríamos ser madres. Una vez buscamos por inseminación, y cuando supimos que los seis necesitaban ser adoptados, nos anotamos. Entendíamos que ese era el último recurso antes de que los separen para adopcion envarias familias, entonces dijimos que todo se acomoda.
Destacó: “La jueza miró todo el amor que tenemos para darles, y vio que no somos millonarias pero eso no le importó. Muchos nos dijeron que estamos locas. Pero se dio muy natural el vínculo con todos, son muy buenos. También tenemos cinco perros y tres gatos”. Sólo aseguró que la convivencia se complica cuando “los seis quieren atención”.
Fue entonces que destacó que el proceso de adopción no fue largo ni tedioso: “La gente piensa que es mucha burocracia pero fue muy simple. En el juzgado de Corrintes fueron divinos, hicimos audiencias por videollamada. Las asistentes sociales vinieron a visitarnos, tuvimos test psicológicos, y nos pidieron recibos de sueldo”.
“Hoy en Argentina hay un poco mas de dos mil niños en situacion de adoptabilidad. El asunto es que muchos se inscriben para adoptar menores de dos años, que no suele haber tantos. Los que mas son mayores, y a veces son varios hermanos”, finalizó.