En medio de la ola de calor que se extiende por estos días en Rosario y la región, desde el Ministerio de Educación advirtieron que hay fondos para que las escuelas adquieran ventiladores de techo o pared. Sin embargo, consideraron la posibilidad de suspender las clases si no se pueden garantizar mínimas condiciones de salubridad.

En contacto con

De 12 a 14 (El Tres), Víctor Debloc, secretario de Educación, se refirió al desarrollo de las clases en las escuelas santafesinas en medio de la alta temperatura registrada en lo que va del mes de marzo. “El Ministerio de Educación consulta al Ministerio de Salud cuando hay que tomar una medida con un factor que pueda afectar el bienestar de los que trabajan o estudian en las escuelas”, sostuvo y añadió: “La recomendación por estos días es suspender las clases y actividades físicas o hacerlas en otro ambiente si se tuviera. Por otro lado, tener buen suministro de agua, potable, fresca. Los que tienen comedores, agua fresca a disposición de los alumnos y los trabajadores”.

En tanto, el funcionario aseguró que “ventiladores no les pueden faltar a ninguna escuela porque los fondos los tienen las regionales”. Luego, explicó que se pueden solicitar a través de un formulario y un presupuesto.

“No debería haber escuelas sin ventiladores salvo que pueda haber algún problema de potencia, que haya que resolver una cuestión eléctrica”, insistió.

Este lunes los docentes públicos nucleados en Amsafé, mediante un comunicado, señalaron que muchos de los establecimientos no están en condiciones para dar clases con las altas temperaturas que se viven. En ese sentido, publicaron un informe donde relevaron la situación edilicia de los distintos colegios pertenecientes a la departamental Rosario que revela, justamente, que más de la mitad de los colegios tienen problemas con el suministro de agua.