La plataforma experimentará con un nuevo sistema de monetización para los creadores de contenido a través de un “paywall”. Esto significa que tendrán la posibilidad de ofrecer contenido exclusivo mediante un pago o suscripción, al igual que algunos medios de comunicación en todo el mundo.
La nueva función, llamada “TikTok Series”, permite a los creadores de contenido ofrecer videos y más contenido exclusivo por un monto a elección del creador, informó Gizmodo. El costo de estos contenidos podría fluctuar entre $1 y $190 dólares y dependerá del usuario que los desarrolle.
El contenido exclusivo incluirá videos de hasta 20 minutos, el doble de lo que duran actualmente los videos de TikTok (cuyo límite fue incrementado hace algunos meses hasta los 10 minutos). La lógica detrás será similar al de plataformas como Patreon, pero con algunas diferencias: lo que pagará el usuario o seguidor será por el acceso a una “serie” de TikTok de un creador de contenido. Cada “serie” puede incluir 80 videos de hasta 20 minutos cada uno. Los creadores pueden ofrecer una o varias series, variando en temática o en lo que consideren relevante, explicó Gizmodo.
Las reglas de uso y las normativas de lo que se puede y lo que no se puede hacer en TikTok se mantendrán como hasta ahora para las nuevas “series”.
TikTok informó que durante un tiempo que no especificó, el creador de contenido en esta nueva modalidad se alzará con el 100% de lo recaudado con las series, restando, únicamente, la comisión que se llevan las App Store de iOS y Android. En el futuro, TikTok apunta a obtener un porcentaje de las ganancias. La cifra exacta aún no fue anunciada por la compañía de origen chino.
Las “series” de TikTok ya se encuentran disponibles para algunos creadores de contenido. En las próximas semanas comenzarán a permitir a otros creadores solicitar acceso. Habrá que analizar la respuesta de los usuarios a esta nueva modalidad y si están dispuestos a pagar por sus videos preferidos