Una fuerte tormenta invernal que cubrió partes de Seattle con 30 centímetros de nieve no evitó que una mujer de 90 años asistiera a su primera cita para la vacuna contra el coronavirus. La anciana caminó 4,8 kilómetros de ida y la misma distancia de regreso.

"Estuve llamando para obtener una cita donde fuera, todas las mañanas, todas las tardes y, varias veces estuve en línea por la noche'', dijo Fran Goldman al diario The Seattle Times.

Finalmente, según informa Clarín, la mujer dijo que recibió una cita para el pasado domingo por la mañana, pero el viernes y el sábado hubo una fuerte tormenta invernal en la región, cubriendo de nieve las calles normalmente lluviosas de la ciudad.



 

Goldman dijo que se puso unos pantalones de lana y una blusa de manga corta para que la enfermera pudiera aplicarle fácilmente la vacuna en el brazo. Sobre la blusa usó una chaqueta de forro polar con cremallera, un abrigo de plumas y un impermeable.

Luego se puso botas para la nieve y se aventuró a las calles nevadas, con ayuda de unos bastones. "No fue fácil, fue todo un reto'', dijo al periódico. Goldman llegó a su turno con apenas 5 minutos de retraso.

A su hija Ruth Goldman, que vive en Buffalo, en el estado de Nueva York, no le sorprendieron las acciones de su madre. "Somos gente que nos gusta la vida al aire libre'', dijo.