Thiago, el estudiante rosarino de 17 años que cayó del sexto piso de un hotel de Bariloche y en 21 días tuvo el alta médica, habló este lunes con El Tres. Se refirió al momento de la caída, a la rápida recuperación que atraviesa y hasta tocó algo con la guitarra, acompañado por familiares y los amigos en su casa. “Fue un renacimiento”, dijo el adolescente y agradeció a todo el equipo médico que lo asistió desde el primer momento.

El muchacho cayó del sexto piso el 28 de agosto y recibió el alta médica del Sanatario Parque el 19 de septiembre pasado donde estuvo internado luego de ser trasladado en vuelo desde Bariloche. Ahora mantiene la recuperación en su casa con brackets dentales, yeso y en silla de ruedas. Sin embargo, sale a los parques para distraerse y también estuvo en un festival en la escuela Gurruchaga el fin de semana junto a sus amigos e integrantes de la banda musical en la que toca. Allí fue ovacionado y se entusiasmó en volver rápido a los escenarios para tocar.

Según contó a Telenoche Rosario, el día de la caída había llovido. “No me acuerdo lo que estaba intentando hacer. Ese día había llovido y me asomé por la ventana para alcanzarle algo a un compañero de la habitación de al lado”, comentó sobre el momento previo al accidente.

“No había tomado (alcohol) ni tampoco consumo drogas. Fue una macana por no pensar”, aclaró el joven y añadió que después del episodio de la ventana no recuerda nada más.

“Al momento de la caída, mi mente se bloqueó y no me acuerdo más nada. De repente un día me desperté internado y no sabía por qué. Después con los días me dije «que cagada me mandé». No me acuerdo que pasó, mi mente se bloqueó”, dijo Thiago.

Agregó que su mamá fue la primera persona que vio cuando se despertó. “Ese día estaba muy sensible, pusimos música y me puse a llorar”, comentó el chico.

Sobre la recuperación, Thiago dice que “fue un renacimiento” y “un milagro”. “Desde ese día soy una persona nueva”, expresó.

“No puedo creer, pero la recuperación fue rápida, es increíble. No tengo palabras para explicarlo. Fue gracias a todo el equipo médico, a las enfermeras, estoy eternamente agradecido con ellos, me trataron muy bien. Si no fuera por ellos no estaría en mi casa”, reconoció.

Estoy agradecido con todo el mundo y la mejor manera de demostrarlo es salir adelante

Además, agradeció a “la cantidad de gente que se movió”. “No me van a alcanzar las palabras para agradecer. Tengo amigos de fierro, una familia que me apoyó y mucha gente que me quiere. Gente que no conozco y se movió. Estoy agradecido con todo el mundo y la mejor manera de demostrarlo es salir adelante”, añadió.

Finalmente, recomendó a quienes estén por viajar a Bariloche que no vayan con miedo pero sí con cuidados. “A veces es mejor pensar las cosas antes de hacerlas. Si es peligroso, es mejor pensarlo y no hacerlo. Hay que disfrutar, pero también cuidarse. El cuerpo y la vida es todo”, concluyó Thiago.