El estudiante que se cayó del sexto piso de un hotel de Bariloche en el marco del viaje de egresados, fue externado y trasladado en avión a Rosario. Aterrizó pasada la una de la tarde en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), donde sobre la pista lo esperaba una ambulancia que luego lo trasladó al sanatorio Parque. Quedó internado para continuar con el tratamiento médico que necesita.

Según informaron en De 12 a 14 (El Tres), Thiago, el muchacho accidentado en Bariloche, fue trasladado en un vuelo a la ciudad para continuar con las atenciones médicas necesarias. Desde El Seis de Bariloche confirmaron que antes de las 11, el adolescente fue externado del hospital Privado Regional de la ciudad rionegrina.

 

Luego, fue subido a un avión privado, no de tipo sanitario, con destino a su ciudad natal y de residencia. Según trascendió, una operación en su maxilar era la condición necesaria para su traslado.

Pasada la una del mediodía tocó suelo rosarino. Luego fue conducido en ambulancia hasta el sanatorio de Córdoba y bulevar Oroño en el que será internado para tratarse de las secuelas de la caída.

Al aterrizar en el aeropuerto de Fisherton, comenzó el trabajo de las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y del personal médico destinado al traslado del adolescente desde la zona noroeste hacia el centro de la ciudad. 

En el sector de la pista se apostaron dos ambulancias a la espera del aterrizaje del avión. Cuando llegó, uno de los vehículos se acercó a la aeronave y estacionó de culata para facilitar el descenso de Thiago en una camilla.

Alrededor de las 13.30, la ambulancia salió de la terminal aérea por la puerta número cuatro, que es la de emergencia. Una media hora después, el chico ingresó al sanatorio Parque, donde quedó internado para continuar recibiendo el tratamiento médico que necesita. 

La llegada de Thiago al sanatorio Parque. (Alan Monzón/Rosario3)