Con la normalización paulatina de las actividades, las mujeres y disidencias organizadoras del 8M definieron realizar este sábado la postergada marcha por el Día de la Mujer. El viernes pasado se conmemoró la fecha en todo el mundo, pero Rosario tuvo que suspender su tradicional movilización, conmovida entonces por una seguidilla de crímenes a taxistas y un colectivero baleado. Ese fin de semana el cuadro se oscureció aún más con el crimen del playero de la estación de Mendoza 7600 y la muerte del chofer de la línea K, que derivó este lunes en una suerte de paro ciudadano.
La postergada marcha, entonces, se realizará este sábado desde las 13 y no se suspenderá por lluvia. Justamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia tormentas y precipitaciones para todo el fin de semana.
"Porque las calles son nuestro lugar de lucha, este sábado 16 nos encontramos para marchar", confirmó la Asamblea feminista que luego de la asamblea de este miércoles definió la nueva fecha. La concentración será desde las 13 a concentrarse en plaza San Martín (Córdoba y Moreno) para salir hacia el parque a la Bandera donde se leerá la proclama que este año seguramente estará especialmente atravesada por la situación de violencia de Rosario.
"No se suspende por lluvia", enfatizaron.
El viernes pasado, la Asamblea suspendió la marcha “para acompañar las medidas de fuerza definidas por los sindicatos frente a la gravísima situación que atraviesa la ciudad de Rosario”. No obstante, la manifestación se realizó en otras ciudades del país donde incluso hicieron presente la situación rosarina.